Lluvias ocasionan nuevos derrumbes en Caldas 

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, informó que aunque se esperaba que en junio llegara la temporada de verano, las lluvias de los últimos días dejan tres nuevos deslizamientos en las vías del departamento.
El funcionario manifestó que gracias a la oportuna respuesta de los combos de maquinaria de la Gobernación, los cuales se encuentran ubicados estratégicamente en las subregiones, fueron removidos los derrumbes presentados en las vías Riosucio-Bonafont, Pácora-San Bartolomé sector El Brillante, y en la carretera Manzanares-Marulanda sector La Argentina.
La Argentina es un punto que cada que llueve se ve afectado y que así como este hay otros 15 sitios más en el Departamento. Se ha pedido ayuda al Gobierno Nacional para que facilite 10 retroexcavadoras de oruga, necesarias para remover el material suelto en estas montañas. Añadió que aunque la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de la Udeger se había comprometido con la maquinaria se espera la llegada de esta ayuda.
Los combos de maquinaria de la Gobernación cuentan con una retroexcavadora de oruga, pero se requieren aproximadamente 10 para repartir en los sitios críticos y en los cauces de las quebradas que se han estado moviendo.
Otras restricciones

Por fallas en la estructura se encuentra con paso restringido a un solo vehículo el puente Aquilino Villegas en el corregimiento de Arauca, municipio de Palestina. Fue suspendido el paso total en el puente ubicado en la vía Partidas–Bellavista–Tamarvía a 5 kilómetros de Anserma en la conexión con Riosucio, mientras se realizan las obras de mantenimiento.
En la vía entre Aguadas y Pácora, sector Peñoles, se presentó un deslizamiento donde ya fue habilitado el paso, pero como parte de este material cayó sobre una quebrada hace que se siga filtrando en la parte interna del derrumbe. Por lo anterior, se decidió que mientras esté lloviendo y en las horas de la noche no habrá tránsito por el lugar hasta que se realice la intervención.
Una vez cesen las lluvias los combos de maquinaria dejarán de concentrarse en la atención de emergencias para iniciar labores de mantenimiento rutinario a las vías departamentales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: ufabtb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad